13.09.2012 -

Irina Bokova en visita oficial al Uruguay

© La Directora General, Irina Bokova, con representantes del comité de ALADI, Uruguay, septiembre de 2012.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, hará una visita oficial al Uruguay del 13 al 15 de septiembre. Está previsto que celebre un encuentro con el Presidente José Mujica y varios funcionarios gubernamentales. También está previsto que la Directora General se entreviste con el Coordinador Residente de las Naciones Unidas y el equipo del país.

La Directora General inaugurará la reunión de consulta con los Estados Miembros y las comisiones nacionales de la región América Latina y el Caribe para la elaboración de la nueva Estrategia a Plazo Medio de la UNESCO. La reunión se celebrará en presencia del Ministro de Educación y Cultura. Los resultados de la consulta se presentarán al Consejo Ejecutivo en su 190ª reunión en octubre de 2012.

En la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Directora General asistirá a la ceremonia organizada para cinco estudiantes beneficiarios de becas en ingeniería ambiental, especializados en ingeniería sanitaria en el marco del acuerdo entre el Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua y la ANII.

Irina Bokova participará en la ceremonia inaugural de la reunión regional sobre archivos de la memoria en el marco de la 20ª conmemoración del Programa Memoria del Mundo, así como en el lanzamiento de la red de autoridades nacionales contra el racismo, la xenofobia y todas las formas de discriminación.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página