» Irina Bokova presenta en Marsella el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos
12.03.2012 - ODG

Irina Bokova presenta en Marsella el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos

En la presentación del Informe Mundial de Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, destacó que el agua es el denominador común de la mayoría de los desafíos globales. "El agua es esencial para la agricultura y la nutrición, es de extrema importancia para la seguridad alimentaria, es vital para la salud, es un componente imprescindible en todos los procesos de producción de electricidad o energía" dijo Irina Bokova.

La Directora General hizo hincapié en el gran potencial de las mujeres, que se encuentran en el centro de la gestión sostenible del agua. “El informe muestra cómo el apoyo y la capacitación de las mujeres en la gestión y el control de los recursos hídricos puede mejorar la vida de toda una comunidad”, dijo Bokova.

Este 4º Informe Mundial del Agua fue presentado por Irina Bokova  y el Presidente de ONU-Agua, Michel Jarraud, en el marco del 6º Foro Mundial del Agua que se celebra en Marsella (Francia) a partir del 12 de marzo. El Foro, organizado cada tres años desde 1997, fue inaugurado por el Primer Ministro de la República Francesa, François Fillon. El Foro tiene como objetivo abordar los desafíos relacionados con el agua que afronta el planeta, y poner la cuestión del agua en el centro de la agenda política y de las estrategias de desarrollo sostenible.

La Directora General también participó en un evento paralelo titulado "Recursos hídricos y género: ¿qué relación hay?”. Bokova centró su discurso en el papel vital de las mujeres  y los desafíos a los que hacen frente. Así mismo, Irina Bokova hizo un llamamiento a favor de un nuevo liderazgo en materia de agua potable, y añadió que "este liderazgo debe reunir a todos los actores involucrados en el uso y la gestión del agua (...) y tiene que reconocer, integrar, y reforzar el papel de las mujeres".




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página