» Irina Bokova se entrevista con el Presidente de Kenya y miembros del Gobierno
03.04.2012 - ODG

Irina Bokova se entrevista con el Presidente de Kenya y miembros del Gobierno

©Jean Bosco Ki - La Directora General de la UNESCO Irina Bokova y el Presidente de Kenya, Mwai Kibaki, abril de 2012

Durante su visita a Nairobi, el 3 de abril, la Directora General de la UNESCO, mantuvo una entrevista bilateral con el Presidente de Kenya, Mwai Kibaki, quien encomió los esfuerzos desplegados por la UNESCO para organizar en Nairobi el primer Foro africano sobre ciencia, tecnología e innovación (CTI) para el empleo de los jóvenes, el desarrollo del capital humano y el crecimiento inclusivo. El Presidente dijo que esta colaboración ejemplar reposaba en una visión compartida que coloca a la CTI en el centro mismo de los esfuerzos destinados a erradicar la pobreza y fomentar la inclusión social y el desarrollo sostenible.

El Presidente Kibaki manifestó a la Directora General su firme determinación de apoyar a la UNESCO en este periodo difícil. La Directora General le dio las gracias y encomió la decisión del Presidente de suprimir todos los gastos de escolaridad directos en los establecimientos de enseñanza primaria y secundaria, garantizando así un acceso más amplio a todos los niveles de enseñanza.

En una entrevista con el Primer Ministro Raila Odinga la Directora General se refirió a las grandes decisiones adoptadas por el Gobierno de Kenya en materia de educación así como a las demás actividades en curso como la promoción de la educación de las niñas y adolescentes, la iniciativa de la UNESCO sobre la exploración de las aguas subterráneas para una respuesta a la crisis provocada por la sequía en el Cuerno de África y la creación de una nueva subcomisión de la COI para África y los Estados insulares adyacentes.

El mismo día la Directora General se entrevistó con el Ministro de Educación y Presidente de la Comisión Nacional de Kenya para la UNESCO y la Ministra de Enseñanza Superior, Ciencia y Tecnología. Mencionaron posibles ámbitos de cooperación, comprendida la recuperación de aguas pluviales, la creación de cátedras de ciencia e ingeniería y la enseñanza de las matemáticas.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página