» El Consejo Ejecutivo de la UNESCO elige a Irina Bokova candidata para un segundo mandato al frente de la UNESC...
04.10.2013 - UNESCOPRESS

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO elige a Irina Bokova candidata para un segundo mandato al frente de la UNESCO

© UNESCO - Irina Bokova

Los 58 miembros del Consejo Ejecutivo de la UNESCO eligieron hoy a la búlgara Irina Bokova candidata al puesto de Directora General de la UNESCO para un segundo mandato de cuatro años.

A la votación se presentaron tres candidatos: Irina Bokova, Rachad Farah (Djibuti) y Joseph Maïla (Líbano).

Al término de la primera ronda de votaciones, la Presidenta del Consejo Ejecutivo, la embajadora Alissandra Cummins (Barbados), anunció el resultado, precisando: “Al haber obtenido la mayoría de los votos emitidos, Irina Bokova ha sido propuesta para un segundo mandato como Directora General de la UNESCO. Me complace felicitar a Irina Bokova y hacer extensivo mi reconocimiento a los otros dos candidatos”.

El 12 de noviembre, la propuesta será sometida a la aprobación de la Conferencia General, que reúne a los 195 Estados Miembros de la Organización.

Nacida en 1952 en Sofía, Irina Gueorguieva Bokova fue elegida Directora General en 2009, siendo la primera mujer en ocupar ese cargo. Anteriormente, fue  embajadora de Bulgaria y Francia y Delegada Permanente de su país en la UNESCO. Diplomática de carrera y parlamentaria en Bulgaria, fue viceministra y ministra de Relaciones Exteriores de su país.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página