» Irina Bokova inaugura la sexta reunión del Comité Intergubernamental para la Protección y la Promoción de la ...
10.12.2012 - ODG

Irina Bokova inaugura la sexta reunión del Comité Intergubernamental para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inauguró hoy la sexta reunión del Comité Intergubernamental para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales que se celebra en la Sede de la UNESCO, en París, del 10 al 14 diciembre.

"Este año el Fondo Internacional para la Diversidad Cultural prestó apoyo financiero a 48 proyectos destinados a consolidar las políticas y las industrias culturales en 36 países en desarrollo, fundamentalmente de África", dijo la Directora General. "Si bien estamos avanzando con el fin de que se reconozca el poder de la cultura, es un potencial que sigue estando en gran parte desaprovechado. Podemos hacer más para que contribuya al crecimiento de las sociedades más allá de la crisis, fortalezca la cohesión social, permita compartir concepciones y sentar las bases de una paz duradera".

El Comité Intergubernamental está compuesto de 24 Estados Partes elegidos por un periodo de cuatro años por la Conferencia de las Partes para promover los objetivos y la aplicación de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de 2005. Se reúne todos los años en la Sede de la UNESCO, en París.

Entre otras actividades, en esta reunión se examinarán los informes periódicos cuadrienales de las Partes en la Convención y se aprobarán proyectos para su financiación con cargo al Fondo Internacional para la Diversidad Cultural.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página