» Irina Bokova participa en la apertura de la conferencia internacional “El diálogo euroárabe: una contribución ...
30.05.2012 - ODG

Irina Bokova participa en la apertura de la conferencia internacional “El diálogo euroárabe: una contribución a un nuevo humanismo”

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, acudirá a Viena (Austria) el 31 de mayo para tomar parte en la conferencia internacional de las Comisiones Nacionales de la UNESCO, que este año lleva por título: “El diálogo euroárabe: una contribución a un nuevo humanismo”.

La Directora General subrayará la importancia que tiene el programa “El diálogo euroárabe” a la hora de afrontar los desafíos de hoy en día. Este programa es una iniciativa puesta en marcha en 2001 con el impulso de las comisiones nacionales tunecina y alemana.

“En esta época de incertidumbre, cuando los desafíos no tienen en cuenta fronteras, ya no es suficiente con vivir en paz los unos al lado de los otros, sino que tenemos que aprender a convivir juntos y a actuar juntos”, dijo la Directora General. “No es suficiente conectar. Tenemos que compartir soluciones, experiencias y sueños como una única y sola comunidad unida por los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

El principal objetivo de esta conferencia, coorganizada por la UNESCO y la Fundación MBI Al Jaber, es explorar maneras de generar acciones innovadoras y adoptar, como resultado de la reunión, nuevos términos de referencia y un plan de acción dirigido a desarrollar la cooperación euroárabe, especialmente en torno al concepto “nuevo humanismo”.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página