» Irina Bokova reafirma el compromiso de la UNESCO con los principios básicos de la ALADI
14.09.2012 - ODG

Irina Bokova reafirma el compromiso de la UNESCO con los principios básicos de la ALADI

© Norberto García -UNESCO Director-General Irina Bokova with the Representatives Committee of ALADI, Uruguay, September 2012.

© UNESCO/Susana Sam-Vargas -UNESCO Director-General Irina Bokova at the National Agency for Research and Innovation- ANII, Uruguay, September 2012.

El 13 de septiembre de 2012, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, fue recibida por Luis Caselli, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Irina Bokova reafirmó el compromiso de la UNESCO con los principios básicos de la ALADI, así como su empeño en fomentar la integración de América Latina. La ALADI promueve la creación de una zona de preferencias económicas en la región, cuya finalidad es la creación de un mercado común latinoamericano. La UNESCO coopera activamente con la ALADI y tiene un acuerdo bilateral en materia de pequeñas y medianas empresas.

Durante su visita, se dio inicio a un programa conjunto de becas en el que participa la UNESCO y la Directora General de la UNESCO, junto con el Sr. Rodolfo Silveira, presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), otorgó las cinco primeras becas para 2012-2013. Estas becas, cuyo ámbito es la ingeniería ambiental, se concedieron en el marco del acuerdo firmado entre el Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua, de Delft, y la Agencia. En esa ocasión, se firmó un memorando de entendimiento entre la UNESCO y la ANII a fin de establecer una cooperación oficial en el ámbito de las ciencias y de fortalecer las capacidades en recursos hídricos. Estuvieron presentes también en esa ceremonia el Excelentísimo Señor Ricardo Ehrlich, Ministro de Educación y Cultura, y el Sr. Jorge Rucks, Director Nacional de Medio Ambiente. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página