» Irina Bokova se reúne con el canciller mexicano y se reúne con senadores y autoridades de la CONACULTA en el p...
15.03.2013 -

Irina Bokova se reúne con el canciller mexicano y se reúne con senadores y autoridades de la CONACULTA en el primer día de su visita oficial a México

© UNESCO/ Antonio Nava -Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña. México, 2013.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió el 14 de marzo con el canciller mexicano, José Antonio Meade Kuribeña, con quien habló acerca de la agenda bilateral UNESCO/México. La reunión se centró en la colaboración que proporciona la UNESCO en materia educativa en temas como la evaluación, el desarrollo curricular y la prevención de la violencia juvenil.

Bokova y el canciller mexicano intercambiaron también puntos de vista sobre temas como el tráfico ilícito de bienes culturales, ámbito en el cual México colabora muy estrechamente con la UNESCO, en particular mediante los mecanismos previstos por la Convención de 1970.

Bokova mantuvo asimismo un encuentro con senadores de las comisiones de Educación, Ciencia, Cultura, Relaciones Exteriores y Organismos Internacionales. Los legisladores expusieron a Bokova la reforma educativa aprobada recientemente y las expectativas que se tienen sobre su instrumentación.

“Observamos con interés y entusiasmo los pasos que se están dando para transformar el sistema educativo en todos sus niveles”, señaló la Directora General.

En el primer día de los cuatro que durará su viaje oficial, Bokova se reunió asimismo con el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, y con el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Raúl Arroyo.

Tanto los funcionarios mexicanos como la Directora General destacaron la importancia de incorporar a la sociedad y a las comunidades en la difusión de la cultura y la protección del patrimonio.

La jornada concluyó con la participación de Bokova en la inauguración de la muestra “José Guadalupe Posada. Transmisor”, en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página