» Irina Bokova participa en la 14ª Cumbre de la Francofonía en Kinshasa
12.10.2012 - ODG

Irina Bokova participa en la 14ª Cumbre de la Francofonía en Kinshasa

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, asistirá a la 14ª Cumbre de la Francofonía, el 13 de octubre, en calidad de representante del Secretario General de la ONU, Ban Ki moon. La Cumbre, que tendrá lugar en Kinshasa (República Democrática del Congo), tiene por tema principal: “La Francofonía, desafíos económicos y medioambientales para la gobernanza mundial”. Ésta es la primera vez que la Cumbre se celebra en el África central.

Respecto a la situación en Sahel, donde la crisis alimentaria afecta a 20 millones de personas y donde las consecuencias de la sequía se combinan con la inestabilidad política que alimenta a su vez una espiral de violencia, la Directora General pide políticas integradas y acuerdos de colaboración más estrechos para reforzar la acción regional. Bokova destacará la importancia de la protección de la dignidad humana como la vía más importante para lograr soluciones pacíficas para todos los conflictos y para el desarrollo sostenible de toda sociedad.

La Cumbre se celebra cada dos años y reúne a los Jefes de Estado y miembros del gobierno de los países que tienen el francés como lengua oficial. El objetivo de la Cumbre es promover los valores de la Francofonía, la solidaridad entre los países francófonos y una cooperación más estrecha entre éstos.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página