» Irina Bokova: el empoderamiento de las mujeres constituye una estrategia innovadora para los derechos humanos ...
03.12.2012 - ODG

Irina Bokova: el empoderamiento de las mujeres constituye una estrategia innovadora para los derechos humanos y el desarrollo sostenible

© UNESCO/Landry Rukingamubiri

El 3 de octubre, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inauguró la Segunda Conferencia Internacional Millennia2015, titulada “Un plan de acción para el empoderamiento de las mujeres”.

“La igualdad de género nos beneficia a todos, no únicamente a las mujeres,” dijo la Directora General. “Representa un medio de acelerar las transformaciones políticas, económicas y sociales. Es una prioridad global de la UNESCO y un compromiso personal”.

Millennia2015 defiende la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y el respeto de los derechos humanos de las mujeres y las niñas, así como la plena participación de estas en las decisiones políticas, económicas y sociales, en cooperación con los hombres, trabajando de consuno a fin de construir un futuro más ético y con mayor respeto, de conformidad con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la labor de la UNESCO para promover la Educación para Todos, la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y los objetivos de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer y ONU Mujeres.

Millennia2015 "Mujeres actrices de desarrollo de cara a los retos globales" es un proceso de investigación con miras en el futuro puesto en marcha en 2007 por el Instituto Destrée, el Centro europeo de investigaciones y ONG que mantienen relaciones operativas con la UNESCO. Está organizado con el patrocinio de la UNESCO y el apoyo de la Organización Internacional de la Francofonía, en colaboración con el Proyecto del Milenio.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página