» Ivonne A-Baki nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO
18.02.2010 - UNESCOPRESS

Ivonne A-Baki nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO

[Translate to espanol:] © UNESCO/Michel Ravassard - Ivonne A-Baki (left) Irian Bokova, UNESCO Director-General (right)

La política y artista ecuatoriana Ivonne A-Baki fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO por la Directora General de la Organización, Irina Bokova, en un acto celebrado el 15 de febrero en la Sede de la Organización.

Este nombramiento reconoce el compromiso de Ivonne A-Baki en favor de proyectos encaminados a reforzar el diálogo entre las culturas. Como Embajadora de Buena Voluntad, Baki tendrá un papel importante en el marco del Año Internacional de Acercamiento de las Culturas 2010, en particular por medio del arte. La UNESCO desempeña un papel de primer plano en la celebración de este año proclamado por Naciones Unidas, cuyo lanzamiento oficial tendrá lugar el 18 de febrero.

             Ivonne A-Baki participó en las negociaciones que desembocaron en la firma de un acuerdo de paz entre su país y Perú en 1998. Ministra de Comercio Exterior entre 2003 y 2005 promovió proyectos de integración regional en América Latina. También fue embajadora de Ecuador en Estados Unidos y cónsul honoraria en Beirut (Líbano).

 Diplomada en administración pública por la universidad de Harvard, tiene el español y el árabe como lenguas maternas y habla también inglés, francés y alemán. Ivonne A-Baki, que es de ascendencia libanesa, es además una pintora reconocida. Entre 1990 y 1998 fue artista residente en la universidad de Harvard.

 Los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO ponen su talento y su renombre al servicio de los ideales de la Organización para intersar al público en sus actividades. Ivonne A-Baki se unirá a un grupo del que ya forman parte personalidades como el Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, el mecenas francés Marc Ladreit de Lacharrière, la actriz italiana Claudia Cardinale, la ganadora del Premio de la Paz de Naciones Unidas Esther Coopersmith, Su Alteza Real la Princesa Lalla Meryem de Marruecos o la Premio Nobel de la paz guatemalteca Rigoberta Menchú Tum.

                                                           ****

 

  




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página