» “No perder de vista el objetivo principal” El Secretario de Educación de los EE.UU. dará una charla el 4 de no...
02.11.2010 - UNESCOPRESS

“No perder de vista el objetivo principal” El Secretario de Educación de los EE.UU. dará una charla el 4 de noviembre en la UNESCO sobre la reforma de la educación

El Secretario de Educación de los Estados Unidos, Arne Duncan, dará el 4 de noviembre una charla sobre el tema “¡No perder de vista el objetivo principal! La visión de la reforma de la educación en los Estados Unidos” en la sede de la UNESCO, en París (Sala XII - 9h00-11h30).

Este acto estará abierto al público. El Director General Adjunto de la UNESCO, Getachew Engida, presentará al orador y el Subdirector General de Educación de la Organización, Qian Tang, actuará de moderador en el debate subsiguiente.

             Durante las audiciones previas a la confirmación en su cargo de Secretario de Educación, Arne Duncan, ex Director Ejecutivo de la Enseñanza Pública de Chicago, declaró que la educación “era la cuestión más apremiante a la que se enfrentaban los Estados Unidos” y agregó que “la tarea de preparar a los jóvenes para que triunfen en la vida no sólo es una obligación moral para la sociedad”, sino también un “imperativo económico”. El Presidente estadounidense, Barack Obama, ha asignado a la Secretaría de Educación fondos federales de incentivación económica por valor de 70.000 millones de dólares para que se distribuyan entre los Estados, a fin de llevar a cabo la reforma de la educación.

                                       ****

Más información: http://www.unesco.org/en/education/dynamic-content-single-view/news/arne_duncan_us_secretary_of_education_visits_unesco_4_november/back/9195/cHash/c9eb439817/

 

Acreditaciones:

Djibril Kébé

División de Información Pública de la UNESCO

Teléfono: +33 (0) 1 45 68 17 41 – Correo electrónico: d.kebe(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página