» El sistema de lagos de Kenya en el Gran Valle del Rift y la Costa australiana de Ningaloo inscritos en la List...
24.06.2011 - UNESCOPRESS

El sistema de lagos de Kenya en el Gran Valle del Rift y la Costa australiana de Ningaloo inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

© National Museums of Kenya - Un gésier expulsando agua en el lago Bogoria (Sistema lacustre del Gran Valle del Rift, Kenya)

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO inscribió hoy el sistema de lagos de Kenya en el Gran Valle del Rift y la Costa australiana de Ningaloo en la Lista del Patrimonio Mundial.

El sitio natural Sistema de lagos de Kenya en el Gran Valle del Rift (Kenya), de belleza excepcional, fue el primer sitio añadido a la Lista en la presente reunión del Comité del Patrimonio Mundial. Situado en la provincia keniana del Valle del Rift, totaliza una superficie de 32.034 hectáreas y comprende tres lagos poco profundos comunicados entre sí: el lago Bogoria, el Nakuru y el Elementaita. El sitio alberga 13 especies de aves amenazadas de extinción a nivel mundial y la diversidad de sus especies de pájaros es una de las mayores del planeta. Además, es el lugar más importante del mundo para la alimentación del flamenco enano y una zona importante para la nidificación y cría del gran pelícano blanco. También se encuentran en la zona poblaciones considerables de algunas especies de mamíferos como el rinoceronte negro, la jirafa de Rothschild, el gran kudú, el león, la onza y el licaón. El sitio es también valioso para el estudio de procesos ecológicos de gran importancia.

Costa de Ningaloo (Australia). Situado en la apartada costa occidental de Australia, este sitio terrestre y marino tiene una extensión de 708.350 hectáreas y posee uno de los más largos arrecifes litorales del mundo. En su parte terrestre, el sitio presenta un gran sistema kárstico y una red de grutas y cursos de agua subterráneos. La costa de Ningaloo es un lugar de concentración anual de tiburones ballena y alberga numerosas especies marinas, entre las que abundan especies muy diversas de tortugas de mar. La parte terrestre del sitio contiene masas de aguas subterráneas en una importante red de cuevas, conductos y arroyos subterráneos, en la que se encuentra una considerable variedad de especies raras que contribuyen a la diversidad biológica excepcional de este sitio marino y terrestre.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página