» La Directora General de la UNESCO va a visitar las zonas damnificadas por las inundaciones en Pakistán
30.08.2010 -

La Directora General de la UNESCO va a visitar las zonas damnificadas por las inundaciones en Pakistán

En la visita que va a efectuar a Pakistán el 31 de agosto, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, visitará las zonas afectadas por las inundaciones y se entrevistará con diversas autoridades nacionales y regionales. También tomará parte en una conferencia de prensa de directores ejecutivos de organismos de las Naciones Unidas, en la que se presentará la labor que éstas realizan actualmente para salvar vidas humanas en Pakistán y rehacer las comunidades de este país.

En el transcurso de su visita, Irina Bokova se entrevistará con el Primer Ministro Syed Yousaf Raza Gillani, el Ministro de Educación Sardar Aseff Ahmad Ali, el Ministro de Cultura Pir Aftab Hussain Shah Jilani y otros dirigentes paquistaníes, a fin de examinar de qué manera la UNESCO puede prestar, a corto, medio y largo plazo, el apoyo más eficaz posible a los esfuerzos de salvamento y recuperación emprendidos a nivel nacional.

La Directora General se desplazará a la ciudad de Nowshera, situada en la Provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, una de las regiones más gravemente afectadas por las inundaciones, y visitará el campamento de Kandar destinado a acoger a desplazados por la catástrofe natural.

“La UNESCO apoya firmemente al pueblo de Pakistán en estos tiempos de necesidad y hará cuanto esté a su alcance, en sus ámbitos de competencia, para respaldar la labor de socorro emprendida en favor de los millones de personas que tanto han sufrido a causa de estas calamitosas inundaciones”, ha declarado Irina Bokova en vísperas de su viaje. “Ya hemos enviado expertos a Pakistán para ayudar a este país a mejorar sus capacidades en materia de gestión de inundaciones y riesgos geológicos conexos, y también hemos reforzado nuestra oficina de Islamabad. Gracias a esta visita y a las discusiones que vamos a mantener con los responsables paquistaníes, se podrán clarificar más cuáles son las necesidades actuales y cuál es el mejor medio para que la UNESCO pueda satisfacerlas”.

El martes, 31 de agosto, Irina Bokova participará en una conferencia de prensa destinada a presentar la labor emprendida por las Naciones Unidas para ayudar a Pakistán a recuperarse de las catastróficas inundaciones que han afectado a unos 20 millones de habitantes de este país, según recientes estimaciones. En esa conferencia de prensa intervendrán también Anthony Lake, Director Ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Josette Sheeran, Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y Jean-Maurice Ripert, Enviado especial a Pakistán del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. La conferencia de prensa tendrá lugar en el Hotel Serena a las 17h15.

*****




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página