» La Directora General participa en el 6º Foro Urbano Mundial
31.08.2012 -

La Directora General participa en el 6º Foro Urbano Mundial

Del 31 de agosto al 3 de septiembre, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participará en el 6º Foro Urbano Mundial en Nápoles, organizado por ONU-HABITAT, y que tiene por tema “El Futuro Urbano”.

Irina Bokova intervendrá en la Reunión de Alto Nivel interinstitucional que lleva por título “La oportunidades de urbanización en el siglo XXI: el papel de las Naciones Unidas”. El objetivo de esta reunión interinstitucional es estrechar los vínculos de cooperación entre las agencias de la ONU en un esfuerzo concentrado para afrontar los desafíos comunes derivados del desarrollo urbano.

Durante su estancia en Nápoles, la Directora General recibirá el “Premio mediterráneo al Patrimonio Cultural”. Ofrecido por la Fondazione Mediterraneo (Fundación Mediterráneo), Bokova recibirá este prestigioso galardón como reconocimiento a su dedicación a la protección del patrimonio cultural.

La Directora General visitará durante esta misión tres iconos del Patrimonio Mundial: las zonas arqueológicas de Pompeya, Herculano y la Torre Annunziate, sitio inscrito en 1997, el Palacio Real del siglo XVIII de Caserta con el parque, el acueducto de Vanvitelli y el conjunto de San Leucio, inscrito en 1997, y el centro histórico de Nápoles, inscrito en 1995.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página