» La Directora General prepara la reunión de la Junta de los Jefes Ejecutivos del Sistema de las Naciones Unidas...
04.04.2013 -

La Directora General prepara la reunión de la Junta de los Jefes Ejecutivos del Sistema de las Naciones Unidas para la Coordinación en Madrid

© UNESCO/Eliot Minchenberg -UNESCO Director-General, Irina Bokova, with Dr Babatunde Osotimehin, UNFPA Executive Director of UNFPA, and Michel Sidibé, UNAIDS Executive Director, Madrid 2013.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participó en diferentes actividades interinstitucionales de las Naciones Unidas antes de la inauguración del periodo de sesiones de primavera de 2013 de la Junta de los Jefes Ejecutivos del Sistema de las Naciones Unidas para la Coordinación en Madrid.

Asistió a la reunión del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo que giró en torno al apoyo que se ha de prestar a la red de coordinadores residentes.

Posteriormente, presidió el Comité de Organizaciones Copatrocinadoras del ONUSIDA, en el que se trataron cuestiones relacionadas con la agenda para el desarrollo después de 2015 y el monto presupuestario necesario para el ONUSIDA. La Directora General destacó en particular la necesidad de mantener la labor destinada a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que no debía verse ensombrecida por los preparativos de la agenda después de 2015.

También celebró consultas preparatorias sobre el proceso de examen de la Junta de los Jefes Ejecutivos, que dirige junto con el Director Ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) a petición del Secretario General.

Las reuniones mencionadas brindaron también la oportunidad de examinar las importantes actividades que la UNESCO contribuye a impulsar en el sistema de las Naciones Unidas, como la Iniciativa Mundial del Secretario General La educación ante todo, la Junta de Asesoramiento Científico y el Pacto de los Océanos.

Por último, la Sra. Bokova asistió a un acto para recordar que quedan 1.000 días antes del plazo fijado para la consecución de los ODM, en el que participaron el Presidente del Gobierno de España y el Secretario General de las Naciones Unidas.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página