» La Directora General se reúne con el Excmo. Sr. Ali Mohamed Shein, Presidente de Zanzíbar y Presidente del Con...
06.02.2013 -

La Directora General se reúne con el Excmo. Sr. Ali Mohamed Shein, Presidente de Zanzíbar y Presidente del Consejo Revolucionario

© UNESCO -UNESCO Director-General, Irina Bokova, and the President of Zanzibar and Chairman of the Revolutionary Council, Dr Ali Mohamed Shein. Zanzibar, February 2013.

El 5 de febrero, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió con el Excmo. Sr. Ali Mohamed Shein, Presidente de Zanzíbar y Presidente del Consejo Revolucionario.

El Presidente Shein encomió la labor de la Directora General al frente de la UNESCO y subrayó su agradecimiento por el valioso apoyo que desde hacía mucho tiempo brindaba la Organización a Tanzania.

Al tiempo que reconoció los grandes logros obtenidos en materia de educación en el contexto de la Educación para Todos (EPT), el Presidente Shein señaló que seguían existiendo dificultades en lo relativo a la calidad de la educación y la formación de docentes.

En la conversación se habló también de la necesidad de encontrar el equilibrio entre la preservación y la promoción del patrimonio cultural, el papel fundamental del turismo cultural y sus beneficios socioeconómicos. El Presidente Shein pidió el apoyo de la UNESCO a las iniciativas emprendidas por Zanzíbar para salvaguardar el patrimonio e impedir el desplome de edificios históricos en la Ciudad de piedra, sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Directora General agradeció al Presidente su compromiso con la UNESCO. En respuesta a la petición de este de que se fortaleciera la colaboración de la UNESCO, la Directora General le aseguró que la Organización mantendría la cooperación en todas sus esferas de competencia, y subrayó también la importancia de los medios de comunicación comunitarios como instrumento para promover la educación de las niñas y la enseñanza técnica y profesional y el desarrollo de competencias de los jóvenes.

En cuanto a los desafíos relacionados con la preservación, el mantenimiento y la gestión del sitio cultural de la Ciudad de piedra, la Directora General expresó su agradecimiento por la colaboración del Gobierno y destacó las excelentes relaciones de cooperación con las autoridades de Zanzíbar, en general, y con el municipio de la Ciudad de piedra, en particular, respecto del desarrollo de Zanzíbar como ciudad piloto para la aplicación de la Recomendación de la UNESCO sobre el paisaje urbano histórico. Aseguró al Presidente que la UNESCO estaba dispuesta a acompañar a Zanzíbar en sus esfuerzos.

Durante su estancia en Zanzíbar, la Directora General celebró también una mesa redonda, el 4 de febrero, con ministros de carteras pertinentes para las esferas de competencia de la UNESCO. La mesa redonda brindó la oportunidad a todos los participantes de examinar las relaciones de cooperación existentes con miras a reforzarlas.

La Directora General visitó la Ciudad de piedra, el museo y otros lugares históricos.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página