» La Directora General de la UNESCO deplora ataque suicida cerca de la mezquita de Djingareyber, en Tombuctú
29.09.2013 - ODG

La Directora General de la UNESCO deplora ataque suicida cerca de la mezquita de Djingareyber, en Tombuctú

© UNESCO/S. Tounkara -Trabajos de reparación en la mezquita de Djingareyber, en Tombuctú (Malí), el pasado mes de agosto

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, expresó hoy su consternación por el ataque suicida perpetrado el 28 de septiembre cerca de la mezquita de Djingareyber, en Tombuctú (Mali), inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial.

“Deseo expresar mi solidaridad con la población de Mali, con las familias y especialmente con la comunidad de Tombuctú, por este ataque suicida, que vuelve a traer consigo terror y violencia y hiere el corazón del pueblo maliense”, dijo Bokova.

En el atentado fallecieron dos civiles y resultaron heridos varios militares. La mezquita de Djingareyber y varias casas cercanas sufrieron serios daños.

“La UNESCO está más decidida que nunca a proseguir sus esfuerzos para rehabilitar el patrimonio cultural de Mali y proteger sus manuscritos antiguos", añadió la Directora General.

Irina Bokova unió su condena a la de Bert Koenders, representante especial del Secretario General de la ONU para Mali y jefe de la misión de la ONU en ese país, MINUSMA, quien expresó sus condolencias a las familias de los civiles muertos y de los militares heridos en el ataque.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página