» La diversidad cultural de Cuba protagonista del nuevo videoclip de Eme Alfonso
03.10.2012 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

La diversidad cultural de Cuba protagonista del nuevo videoclip de Eme Alfonso

© Eme Alfonso. Imagen del último videoclip de Eme Alfonso rodado por Joseph Ros.

El próximo videoclip de Eme Alfonso, Pedro Luis Ferrer y Joseph Ros, sobre la riqueza de la diversidad cultural en Cuba, será auspiciado por la Oficina de la UNESCO en La Habana. "Para Mestizar" parte de la diversidad cultural como fuente para el diálogo, el entendimiento mutuo, la igualdad, la cohesión social y el desarrollo del pueblo cubano en contra del racismo y cualquier tipo de discriminación o estereotipo.

Eme Alfonso pone voz y música al proyecto. La joven compositora y cantante, ganadora del premio Cubadisco 2009 al mejor álbum fusión, mezcla la música cubana y latina con soul y jazz. La dirección del video está a cargo de Joseph Ros, joven realizador cubano ganador del premio Lucas 2011 a mejor video pop-rock y mejor dirección de arte, y ganador del premio al mejor videoclip 2012 del Festival Internacional de Cine Pobre "Humberto Solás". La letra de la canción es de Pedro Luis Ferrer, uno de los más importantes exponentes de la Nueva Trova, quien rescató los ritmos del changüí, música tradicional de Santiago de Cuba, y los combinó con letras que reflejan la realidad social cubana.

La localización y rodaje de los escenarios y de los protagonistas del audiovisual se iniciarán próximamente y se espera que el videoclip sea difundido, con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, en el primer trimestre del 2013.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página