» La Oficina UNESCO Lima promueve políticas del sector cultura en el contexto de las elecciones regionales y loc...
18.08.2018 - UNESCO Office in Lima

La Oficina UNESCO Lima promueve políticas del sector cultura en el contexto de las elecciones regionales y locales

18 de agosto de 2018

La Oficina UNESCO Lima se encuentra apoyando reuniones que evidencian la importancia del sector cultura en la agenda política de candidatas y candidatos a gobiernos regionales y locales. Fortalecer la gobernanza de la cultura e integrarla en estrategias de desarrollo sostenible a nivel regional y local, forman parte de los objetivos vinculados a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En este contexto, la Oficina UNESCO Lima asume el compromiso de promover entre gobiernos regionales y locales políticas públicas adaptadas a la evolución del sector cultura que dinamicen la industria cultural y creativa.

Con miras a las Elecciones Regionales y Municipales a realizarse a nivel nacional el próximo 7 de octubre, la Oficina de UNESCO Lima está apoyando la realización de encuentros con candidatas y candidatos, donde se pone en agenda la importancia del sector cultura en el desarrollo sostenible de las ciudades.

De esta manera, el 13 de agosto se llevó a cabo en Ayacucho la tercera fecha preparatoria de los “Encuentros de Candidatos Regionales de Ayacucho, Municipales de Huamanga y Vilcashuaman”, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho en coordinación con el Comité Cívico Bicentenario, la Cámara de Comercio de Ayacucho y el apoyo de la UNESCO Lima. Las actividades congregaron a candidatas y candidatos a alcaldías regionales y municipales a debatir, proponer y comprometerse a fortalecer el sector cultura. El Encuentro ratificó el compromiso de las y los postulantes al gobierno regional y gobiernos municipales de Ayacucho a presentar propuestas relacionadas con el sector cultura orientadas a los objetivos y metas del bicentenario y el desarrollo económico de la región. Las próximas fechas del Encuentro se realizarán el 29 de agosto y 06 de setiembre en la ciudad de Ayacucho.

En el marco de apoyo por parte de la Oficina UNESCO Lima, Enrique López-Hurtado, Coordinador del Sector Cultura, asistió el 17 de agosto al Foro “Recuperación del Centro Histórico de Trujillo” en la región de La Libertad. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad en apoyo con la UNESCO Lima. El Foro congregó a candidatas y candidatos a la alcaldía provincial de Trujillo, autoridades representativas de la región y la sociedad civil organizada. Como resultado de la actividad, las y los aspirantes a la alcaldía firmaron un compromiso por el patrimonio cultural, la continuidad del Proyecto Educación Patrimonial de la Municipalidad Provincial del Trujillo y la aprobación del Plan de Manejo del Centro Histórico. 

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página