» La UNESCO apoya la realización de la Conferencia Internacional IRECE 2014: “La Educación Infantil como un Dere...
15.07.2013 - UNESCO Office in Santiago

La UNESCO apoya la realización de la Conferencia Internacional IRECE 2014: “La Educación Infantil como un Derecho: Avances, Desafíos y Dilemas”

Llamado a la presentación de ponencias hasta el 30 de agosto de 2013

La Universidad Monash de Australia y la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales (Chile) invitan a participar entre el 8 y el 10 de enero en la Conferencia Internacional de Investigación en Educación Infantil IRECE 2014 que lleva como lema “Educación Infantil como un Derecho: Avances, Desafíos y Dilemas” y que se realizará en el Centro de Extensión Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales, ubicado en Vergara 324, Santiago de Chile. Esta conferencia se realiza junto al apoyo de CEDEP, CIAE, UNICEF, MINEDUC, OEI, JUNJI, OMEP, Fundación Integra y la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

El evento abordará un conjunto de investigaciones y experiencias innovadoras atingentes a la política pública y a la práctica para enfrentar desafíos de calidad y equidad de la educación infantil. Estas temáticas tienen hoy gran relevancia dada la necesidad de avanzar en forma rápida y decidida en la expansión de la cobertura y en el mejoramiento de la calidad de los programas y servicios de educación infantil, de manera de enfrentar problemas de inequidad en las oportunidades de desarrollo y educación que hoy afectan a niños y niñas de comunidades vulnerables en distintas partes del mundo. 


Este congreso internacional, continúa la tradición de eventos similares bianuales organizados desde 1994 por el Australian Research in Early Childhood Education y tiene como objetivos:

  • Examinar innovaciones y desafíos de las políticas y las prácticas en el desarrollo de una Educación Temprana inclusiva en el contexto global.
  • Analizar la evidencia acerca de cómo apuntar problemáticas de calidad y equidad en Educación Temprana dentro de distintos contextos.
  • Discutir acerca de problemas comunes en investigación y práctica en la Educación temprana, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.
  • Analizar problemáticas, desafíos e innovación en torno a la formación de educadores y el ejercicio docente.

Para los conferencistas existirá la posibilidad de presentar su trabajo en el International Research in Early Chilhood Educational Journal, o en un libro que será publicado por Cambridge Schools Publishers. Envío de trabajos y posters hasta el 30 de agosto de 2013.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página