» La UNESCO lamenta el fallecimiento del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, artífice de obras como el Mu...
17.04.2013 -

La UNESCO lamenta el fallecimiento del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, artífice de obras como el Museo Nacional de Antropología

Cortesía Pedro Ramírez Vázquez/Dypress

La UNESCO lamenta el fallecimiento del emblemático arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, creador del Museo Nacional de Antropología, Patrimonio de la Humanidad, y de otras renombradas obras arquitectónicas mexicanas, como el Estadio Azteca o la Basílica de Guadalupe.

Pedro Ramírez Vázquez falleció ayer a los 94 años. Fue uno de los arquitectos mexicanos más destacados del Siglo XX.  Edificaciones como el Palacio Legislativo de San Lázaro, la Torre de Tlatelolco o el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México fueron diseñadas por él.

Sus trabajos trascendieron las fronteras mexicanas: el Museo de las Culturas Negras en Dakar, Senegal; las Oficinas del Comité Olímpico Internacional en Suiza; el Museo del Comité Olímpico Internacional en Lausana, también en Suiza o la capilla de la Virgen de Guadalupe dentro de la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, son solo algunas de las obras que concibió este arquitecto.

Fue, asimismo, ganador del Premio Nacional de Bellas Artes en 1973 y fundador y primer rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El legado de Pedro Ramírez Vázquez constituye un patrimonio invaluable para México y para el mundo; un patrimonio que estuvo, y seguirá estando, estrechamente ligado la identidad mexicana.  




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página