» La UNESCO participará en Colombia en el III Congreso Iberoamericano y V Nacional por una Educación de Calidad
04.11.2013 - UNESCO Office in Santiago

La UNESCO participará en Colombia en el III Congreso Iberoamericano y V Nacional por una Educación de Calidad

Foto: Colección de fotos del Banco Mundial

Entre el 6 y 8 de noviembre se realizará en Barranquilla, Colombia, el “III Congreso Iberoamericano y V Nacional por una Educación de Calidad”. Este evento reunirá a académicos, especialistas y actores de la educación para debatir, entre otros temas, el cumplimiento de los acuerdos internacionales y regionales para lograr el derecho de la educación en América Latina.

En asociación a este congreso, la coordinación técnica del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) liderado por la OREALC/UNESCO, realizará su XXXI Reunión de Coordinadores Nacionales, los días 4 y 5 de noviembre en la misma ciudad, con el objetivo de difundir su trabajo en instancias de debate sobre la calidad de la educación en la región.

La coordinación del LLECE tendrá una participación destacada en el congreso, y algunos coordinadores nacionales presentarán ponencias sobre temas que son relevantes para la agenda educativa de sus países. Los especialistas de OREALC/UNESCO Santiago estarán a cargo de una conferencia magistral sobre la agenda de Educación para Todos (EPT) y el debate Post2015, cuyo responsable será Atilio Pizarro, jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Monitoreo y Evaluación de OREALC/UNESCO Santiago. Además, una mesa redonda sobre el Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) estará a cargo de Moritz Bilagher, coordinador técnico del estudio. A su vez,  Mauricio Holz, asistente técnico del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), hará una ponencia sobre alfabetización y su medición en la región.

“El vínculo que se ha generado a través del apoyo del congreso a la reunión de coordinadores, representa una oportunidad importantísima para el enriquecimiento del debate sobre la calidad de la educación y su evaluación. En este espíritu, miembros de la  coordinación técnica del LLECE aportarán activamente al debate del III Congreso Iberoamericano y V nacional” afirmó Mauricio Holz.

Estas actividades son parte de la Estrategia de difusión y fomento del LLECE, que busca promover y generar alianzas en estos espacios de debate y eventos académicos, permitiendo enriquecer la discusión sobre calidad de la educación  en la región y las maneras de evaluarla.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página