»  La UNESCO trabaja por la protección del Patrimonio Cultural
17.03.2015 - UNESCO Office in Lima

La UNESCO trabaja por la protección del Patrimonio Cultural

Plaza de Armas de Lima ubicado en el Centro Histórico, declarado Patrimonio Mundial Cultural por la UNESCO en 1988. Fotografía: UNESCOLima

En el marco de su mandato en el ámbito de la cultura, la UNESCO presta apoyo a los esfuerzos de los Estados Miembros en favor de la protección del patrimonio cultural y natural. Su rol consiste en ayudar a la difusión del saber y velar por la conservación, la gestión y la protección del patrimonio. Este objetivo se encuentra incorporado en  la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972, ratificada por el Gobierno del Perú en 1982.  

Una de las tareas de la UNESCO es acompañar técnicamente a los gobiernos nacionales, regionales y municipales en el diseño e implementación de políticas públicas para la conservación, protección y promoción del patrimonio cultural en todas sus expresiones. En tal sentido, no es parte de su misión pronunciarse sobre decisiones tomadas por los Estados sobre su patrimonio cultural material e inmaterial, salvo que éste se encuentre en una situación inminente de riesgo.

La UNESCO renueva su compromiso con el Estado peruano para continuar trabajando en el fortalecimiento de sus políticas y programas, en la capacitación de sus equipos  y en el desarrollo de estrategias que involucren a la población en la protección y uso social de su patrimonio. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página