» La UNESCO visita Zacatecas con motivo del 68° Aniversario de las Naciones Unidas
30.10.2013 -

La UNESCO visita Zacatecas con motivo del 68° Aniversario de las Naciones Unidas

Misiones Diplomáticas y Organismos Internacionales en Zacatecas

Con motivo del 68 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, las misiones Diplomáticas y los Organismos Internacionales acreditados en México, realizaron una visita al Estado de Zacatecas invitados por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, el Dr. José Antonio Meade, y el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Durante el encuentro, al que acudieron embajadores de 62 países y 12 organizaciones acreditadas en México, se visitaron lugares de gran importancia cultural para el Estado como el Museo de Arte Virreinal, la Catedral de Zacatecas, ubicada en el centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1993, o el Teatro Fernando Calderón. Tanto Embajadores como el Cuerpo Diplomático coincidieron en la importancia de Zacatecas como destino turístico y las óptimas posibilidades del Estado para la realización de inversiones e intercambios culturales.

Diplomáticos integrarán Consejo del Centro UNESCO Zacatecas

Asimismo, el Embajador Juan Manuel Gómez Robles, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y la doctora Nuria Sanz, Oficial a Cargo de la Oficina de la UNESCO en México, invitaron a los diplomáticos de América Latina y el Caribe a un desayuno de trabajo para conocer el Instituto Regional del Patrimonio Mundial (Centro Categoría II) en Zacatecas e integrarse a su Consejo.

El Instituto, dirigido por Adolfo Yáñez Rodríguez y en funcionamiento desde 2009, tiene como objetivos la protección, conservación y revaloración del Patrimonio Mundial, cultural y natural, así como la capacitación en la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial de 1972.

El Centro Categoría II, ofrecerá formación a expertos para fortalecer las capacidades sobre los procesos de elaboración de Listas Tentativas de sitios Patrimonio Nundial de la UNESCO, así como en la preparación de nominaciones y traducción de manuales. Asimismo, el Centro pretende ser pionero en la gestión de un programa mundial de conservación de arqueología en el trópico húmedo y en sus paisajes naturales.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página