» Último día de la visita oficial de la Directora General a El Salvador
08.05.2013 - ODG

Último día de la visita oficial de la Directora General a El Salvador

© Oscar Leiva Marinero -UNESCO Director-General, Irina Bokova, with the First Lady of El Salvador, Ms Vanda Pignato, May 2013.

El 7 de mayo, último día de su visita oficial a El Salvador, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, visitó Joya de Cerén, comunidad agrícola prehispánica inscrita en el Lista del Patrimonio Mundial, y se trasladó a la Reserva de la biosfera transfronteriza Trifinio-Fraternidad, donde se reunió con el Sr. Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de El Salvador, y con una delegación de ministros, funcionarios de alto nivel de Trifinio de El Salvador, Guatemala y Honduras, alcaldes y autoridades de la región de Trifinio. Además, se reunió con productores y representantes de las comunidades que viven en esa zona.

Junto con la Primera Dama de El Salvador y Secretaria de Inclusión Social, Sra. Vanda Pignato, la Directora General visitó una de las sedes del programa "Ciudad Mujer", en el departamento de Santa Ana. El programa tiene como objetivo proteger y promover los derechos de la mujer y ofrecer a las mujeres servicios especializados integrados, especialmente para el fortalecimiento de las capacidades.

En una ceremonia en el Monumento a la Memoria y la Verdad, dedicado a las víctimas del conflicto en el país, que se celebró en presencia del Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Sr. Jaime Miranda, y el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Sr. Humberto Luna, Irina Bokova destacó la importancia del diálogo y la reconciliación para construir una cultura de paz y sociedades más equitativas.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página