» E2030 en América Latina y el Caribe: la educación que la juventud quiere
11.04.2017 - UNESCO Office in Santiago

E2030 en América Latina y el Caribe: la educación que la juventud quiere

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 – Educación 2030, reafirma la educación como un derecho humano y un bien público, como también presenta un enfoque renovado de la calidad de la educación desde el aprendizaje a lo largo de toda la vida, proponiendo repensar los sistemas educativos de América Latina y el Caribe.

Cómo lograrlo, qué hacer, son preguntas que solo pueden responderse colectivamente desde las necesidades y los deseos de los países. La UNESCO hizo un llamado a las y los jóvenes de América Latina y el Caribe a replantearse la educación, invitándoles a participar en un proceso de consulta abierta llamado “Diles qué quieres aprender”, con el horizonte en el año 2030.

El 25 y 26 de enero de 2017 se dieron cita en Buenos Aires, Argentina, los ministros de educación de América Latina y el Caribe en un espacio de diálogo dirigido a articular los esfuerzos en torno a los compromisos mundiales en educación para consensuar una hoja de ruta común para llevarlo a cabo. En dicho encuentro la UNESCO presentó los resultados de este ejercicio realizado por los jóvenes de la región.

Más información




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página