» Los líderes del Sudeste Europeo y la Directora General de la UNESCO se reúnen en Serbia
01.09.2011 - UNESCOPRESS

Los líderes del Sudeste Europeo y la Directora General de la UNESCO se reúnen en Serbia

La 9ª Cumbre de Jefes de Estados del Sudeste Europeo, convocada por el Presidente de Serbia, Boris Tadic, y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, tendrá lugar el 1 y el 2 de septiembre en Belgrado y en el sitio arqueológico de Viminacium, en la República de Serbia.

Nueve Jefes de Estado y Gobierno han sido invitados a la cumbre de este año, que tendrá como tema principal “Arte Contemporáneo y reconciliación en el Sudeste Europeo”.

Durante el encuentro, la Directora General de la UNESCO defenderá que se dé un nuevo impulso a los proyectos de cooperación regionales. Bajo el lema “Cultura: un puente para el desarrollo”, la UNESCO quiere promover iniciativas creativas que se basen en el poder creativo de la cultura para dirigir el desarrollo social, económico y humano.

La UNESCO, que ha dirigido proyectos de reconstrucción y reconciliación en la zona desde principios de los años noventa, buscará apoyo para una serie de proyectos transfronterizos para conservar y promover el patrimonio material e inmaterial de la región: con la cultura popular y contemporánea, el arte contemporáneo y las industrias culturales como motores del desarrollo. Se dará especial énfasis a los proyectos que redunden en la creación de empleo.

Se espera que los Jefes de Estado adopten una Declaración al finalizar el encuentro. El Presidente de la República Serbia y la Directora General de la UNESCO ofrecerán una conferencia de prensa conjunta el día 2 de septiembre a las 16h00.                                                                             

                                                 *****

                                   Acreditación para la prensa

Sr. Bojan, Protocolo del Presidente de la República de Serbia, tel: +381 11 323 63 30, +381 11 322 61 28, fax: +381 11 361 78 65, protokol(at)predsednik.rs

* Bamir Topi, Albania; Željko Komšić, Presidente de turno de Bosnia y Herzegovina; Georgi Parvanov, Bulgaria; Ivo Josipovic, Croacia; Gjorge Ivanov, ex República Yugoslava de Macedonia; Karolos Papulias, Grecia; Marian Lupu, República de Moldova; Filip Vujanovic, Montenegro; Traian Basescu, Rumania; Boris Tadić, Serbia; Danilo Turk, Eslovenia; y Abdullah Gül, Turquía.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página