» Llamado a concurso: consultoría para el desarrollo de contenidos de Diplomado en Planificación y Gestión de la...
05.09.2013 - UNESCO Office in Santiago

Llamado a concurso: consultoría para el desarrollo de contenidos de Diplomado en Planificación y Gestión de la Seguridad Escolar

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO lleva a cabo el proyecto “Reduciendo el riesgo de desastres a través de la educación y la ciencia en Chile, Perú, Ecuador y Colombia”, implementado con apoyo del Programa de preparación ante desastres de la Comisión Europea, plan de acción 2013-2014. A partir de esta iniciativa, la UNESCO apoya la formulación de una estrategia subregional de formación docente, orientada a la inclusión de la temática de reducción de riesgos de desastres en la formación inicial y continua de los y las docentes.

En este contexto, la UNESCO apoya a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en alianza con la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) y el Ministerio de Educación de Chile en el desarrollo de un “Diplomado en planificación y gestión de la seguridad escolar”. El objetivo es entregar herramientas y metodologías a la comunidad educativa, que faciliten el análisis e intervención de las condiciones de riesgo que afectan al sector educativo, con énfasis en los lineamientos incorporados a la Política Nacional de Seguridad Escolar y Parvularia, que constituye una herramienta articuladora de las distintas acciones y variables involucradas en la seguridad del sector educativo, desde la pre-escolaridad hasta la educación media.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se requiere contratar los servicios profesionales de un/a experto/a en diseño curricular y formación docente, que facilite la definición de contenidos y el diseño de un programa de estudio que incluya orientaciones didácticas que facilitan el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación de los objetivos de aprendizaje del diplomado. Se tomarán como referencia los materiales y herramientas temáticas ya existentes sobre la seguridad escolar y la gestión de riesgo de desastres en el sector educativo, así como la metodología definida por la Dirección de Formación Continua de la UMCE.

Las y los candidatos interesados en la convocatoria, deberán enviar hasta el jueves 12 de septiembre de 2013, su CV y una propuesta de trabajo (máximo 5 páginas), poniendo como referencia en el asunto: “Consultor/a diplomado seguridad escolar”.

Las candidaturas deberán ser enviadas a: m.calderon(at)unesco.org y a.hollander(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página