16.06.2016 - Education Sector

Midiendo el avance hacia la meta 4.7

© IEA

La Asociación Internacional para la Evaluación de Rendimiento Educativo (IEA, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha el Programa Internacional de Estudio de Educación Cívica y Ciudadanía 2019 (ICCS por sus siglas en inglés) para ayudar a los países a dar seguimiento al progreso hacia la implementación del ODS4-Agenda Educación 2030, y, en particular, de la meta 4.7.

En el año 2030, el objetivo apunta a "garantizar que todos los estudiantes adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para promover el desarrollo sostenible, incluyendo, entre otros, a través de la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no -la violencia, la ciudadanía global y la apreciación de la diversidad cultural y de la contribución de la cultura al desarrollo sostenible ".

El ICCS es un programa de investigación comparativa reconocido internacionalmente, que informa sobre el conocimiento y la comprensión de los conceptos y las cuestiones relacionadas con la educación cívica y para la ciudadanía de los estudiantes. El ICCS recoge y analiza los datos de nivel del sistema educativo, los maestros, los directores y los propios estudiantes sobre la organización y el contenido de la educación cívica y ciudadana en el plan de estudios, la capacitación de los maestros y sus experiencias, el entorno y el clima escolar, y el apoyo brindado desde el hogar y la comunidad.

Como resultado de un acuerdo entre la UNESCO y la IEA, ICCS 2019 ha sido concebido para recabar información adicional sobre el ciclo principal del ICCS 2016. Se extenderá la cobertura tanto de país como temática de este estudio bien establecido, al incorporar indicadores de conocimiento y comprensión, habilidades, creencias, actitudes y comportamientos relacionados con la Educación para la Ciudadanía Global (GCED) y la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

Los países participantes en el ICCS 2019 generarán datos fiables y comparativos, que pueden informar la toma de decisiones y dar seguimiento al progreso obtenido en la implementación de la meta 4.7 de la nueva agenda global de educación.

Para más información, consulte el folleto (en inglés) con mayores detalles sobre la aplicación del ICCS 2019 aquí.

Para la mayor información sobre la inscripción de su país, póngase en contacto con la Secretaría de la IEA en el correo secretariat(at)iea.nl o visite el sitio web de la IAE en la dirección www.iea.nl




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página