» Medliher: cuatro años de cooperación para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en el Mediterráne...
14.11.2012 - Culture Sector

Medliher: cuatro años de cooperación para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en el Mediterráneo

The Hilali poets recount the history of a historic Bedouin tribe

9 de noviembre 2012 - Cuatro años de cooperación para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en Egipto, Jordania, el Líbano y la República árabe siria llegan a su fin con la conclusión del proyecto MEDLIHER - Patrimonio Mediterráneo Vivo en diciembre de 2012. Para ilustrar esta experiencia, una exposición fotográfica y un documental se presentarán el 18 de diciembre de 2012 en la sede de la UNESCO en París (Sala XI).

Financiado por la Unión Europea y la UNESCO a través del programa Euromed Heritage, con la colaboración de la Maison des cultures du monde, el proyecto MEDLIHER ha tratado de desarrollar a largo plazo las capacidades de los principales actores, a nivel nacional, de la aplicación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural inmaterial en estos países, especialmente a través de la elaboración de proyectos nacionales de salvaguardia y el apoyo a su participación en los mecanismos internacionales. El proyecto también ha buscado fortalecer la cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel regional a través de la creación de una red de instituciones y el desarrollo de un portal web que acoge una base de datos.

Una reunión de evaluación se llevará a cabo en la Maison des Cultures du Monde en París los días 17 y 18 de diciembre para hacer un balance de los cuatro años de ejecución. Los actores clave (jefes de proyecto, facilitadores, fotógrafos, cineastas y profesionales del patrimonio) compartirán sus experiencias durante la sesión de clausura del proyecto.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página