» Entrevista de la Directora General con el Excmo. Sr. Paul Biya, Presidente de la República del Camerún
01.02.2013 - ODG

Entrevista de la Directora General con el Excmo. Sr. Paul Biya, Presidente de la República del Camerún

© UNESCO/Emilien Urbano

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, se reunió el 1º de febrero con el Excmo. Sr. Paul Biya, Presidente de la República del Camerún, quien le reiteró su aprecio por el trabajo que realiza en la Organización. Además, le aseguró que su país está dispuesto a colaborar más estrechamente con la UNESCO, sobre todo aportando un nuevo apoyo a la ejecución de proyectos prioritarios.

El Presidente de la República expresó su satisfacción por la elección de Yaundé como sede de la Oficina Regional para África Central y destacó la voluntad de su país de prestar todo el apoyo necesario a dicha Oficina.

La Directora General expresó su gratitud al Presidente Biya por la contribución del Camerún al Fondo especial de emergencia de donantes múltiples y por su disposición a examinar las vías y los medios para continuar dicho apoyo. Reafirmó la prioridad que tiene África para la UNESCO, que se traduce en actividades concretas sobre el terreno, destinadas a complementar los esfuerzos de los gobiernos en las esferas de competencia de la Organización. La Directora General comunicó también al Presidente que ahora es la Presidenta del Comité de Organizaciones Copatrocinadoras (COC) del ONUSIDA.

En la reunión se destacó especialmente la atención y el apoyo que recibe la Oficina Regional de Yaundé.

Las dos partes se felicitaron por las excelentes relaciones de cooperación existentes entre el Camerún y la UNESCO.

Se destacó también el papel de los Embajadores de Buena Voluntad, cuya próxima reunión se celebrará el mes de junio, como complemento de las actividades de la Organización, así como la labor realizada por la Primera Dama en materia de sensibilización respecto del VIH/SIDA y la educación preventiva en ese ámbito.

El Presidente Paul Biya invitó a la Directora General a visitar oficialmente el Camerún.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página