» Reunión Mundial sobre la Educación para Todos del 12 al 14 de mayo: la recta final antes del Foro Mundial de l...
06.05.2014 -

Reunión Mundial sobre la Educación para Todos del 12 al 14 de mayo: la recta final antes del Foro Mundial de la Educación de 2015

© UNESCO -Los progresos hacia la Educación Para Todos han sido importantes en África, pero todavía quedan mucho desafíos que superar

La Reunión Mundial sobre la Educación para Todos (GEM, en sus siglas en inglés), que tendrá lugar del 12 al 14 de mayo en Mascate (Sultanía de Omán), tiene por objetivo principal establecer la hoja de ruta necesaria para alcanzar la educación para todos den la agenda para el desarrollo después de 2015.

En el año 2000, 164 países adoptaron el Marco de Acción de Dakar, cuyo objetivo era proporcionar una Educación Para Todos (EPT) de calidad para todos los niños, jóvenes y adultos del mundo para el año 2015. Esta nueva reunión sobre la EPT, a la que acudirán 24 ministros y vice-ministros de educación, será la última oportunidad para hacer un seguimiento del progreso de la Educación Para Todos antes de la fecha límite, el año 2015.

Los esfuerzos de los últimos quince años llevados a cabo por la EPT han generado un progreso sin precedentes. No obstante, no se alcanzarán los objetivos marcados en su día. La agenda de la EPT mantiene su importancia y relevancia. La reunión de la EPT busca desarrollar las medidas que sean necesarias en los próximos meses en relación a la futura agenda para el después de 2015. La EPT debe tener un lugar preeminente tanto a nivel nacional, regional como internacional.

La reunión sobre la EPT quiere ser una plataforma mundial para el diálogo, la coordinación y la cooperación en materia de educación. Durante tres días, más de 300 participantes revisarán los progresos conseguidos hasta la fecha para alcanzar los seis objetivos de la EPT, identificarán las demoras que se estén produciendo y las iniciativas en curso, y evaluarán las etapas que quedan en el proceso de la EPT 2015. También se debatirá sobre el Informe de Seguimiento Mundial de la EPT 2013-2014 y las primeras informaciones conseguidas mediante los estudios preliminares sobre la EPT en 2015.

Entre los participantes se encuentras ministros de educación y cooperación de los Estados Miembro de la UNESCO, altos representantes de las agencias impulsoras de la EPT,  la Alianza Mundial para la Educación, así como representantes de organizaciones bilaterales y multilaterales., de las agencias de las Naciones Unidas, de organizaciones regionales, de la sociedad civil, de universidades, de los principales programas de la EPT, del sector privado, de los institutos de investigación y de las fundaciones privadas.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página