» Michaëlle Jean nombrada enviada especial de la UNESCO para Haití
23.06.2010 - UNESCOPRESS

Michaëlle Jean nombrada enviada especial de la UNESCO para Haití

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombró hoy a Michäelle Jean, gobernadora general de Canadá, enviada especial de la UNESCO para Haití.

Michaëlle Jean entrará en funciones al término de su mandato como gobernadora general.

            Ex periodista y gran defensora de los derechos humanos, Michaëlle Jean ha dado pruebas durante toda su carrera de su compromiso inquebrantable con el diálogo y la solidaridad entre comunidades, con la igualdad entre los géneros, la libertad de expresión y el papel de la educación en el desarrollo económico y la democracia.

             “Estoy encantada de que la rica experiencia de Michaëlle Jean, su dinamismo y su dedicación contribuyan en adelante al cumplimiento de los objetivos de la UNESCO, especialmente en Haití, el país en el que nació y donde la UNESCO trabaja con las autoridades nacionales en proyectos de educación, ciencia y desarrollo de los medios informativos, ámbitos todos que son fundamentales para la reconstrucción del país”.

             Michaëlle Jean ya trabaja estrechamente con la UNESCO. En octubre de 2009 habló ante el Consejo Ejecutivo de la Organización y puso de relieve la importancia del diálogo entre culturas. En marzo de 2010, la gobernadora general viajó con la Directora General a Haití, visitando el sitio del Patrimonio Mundial de Jacmel, en el sur del país, dañado por el sismo del 12 de enero.

                                                                        ****

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página