» El aprendizaje mediante dispositivos móviles en África y el Oriente Medio – ahora, en árabe
24.04.2013 - Education Sector

El aprendizaje mediante dispositivos móviles en África y el Oriente Medio – ahora, en árabe

International Telecomunication Union

En Sudáfrica, más de 25.000 estudiantes han mejorado sus conocimientos de matemáticas mediante ejercicios y exámenes interactivos que realizan en sus teléfonos móviles, gracias a la colaboración entre el gobierno, los proveedores de servicios móviles, la empresa Nokia, las escuelas y los docentes.

En Malí, los maestros pueden acceder a los planes de estudio y el material pedagógico mediante un portal de Internet sencillo y práctico.

Estos y otros proyectos están reseñados en documentos sobre el tema que han sido traducidos recientemente al árabe, relativos al aprendizaje mediante dispositivos móviles en África y el Medio Oriente. Los textos, que están disponibles por primera vez en esa lengua, son elementos fundamentales de la Colección de Documentos de Trabajo de la UNESCO sobre el aprendizaje mediante dispositivos móviles. Esta colección abarca todo el planeta para ofrecer ejemplos específicos sobre cómo los dispositivos móviles, gracias a su ubicuidad y bajo costo, pueden responder a los problemas de la educación en diversos contextos, complementar y enriquecer la enseñanza tradicional y lograr que el aprendizaje sea más accesible, equitativo y personalizado en el mundo entero.

La Colección de Documentos de Trabajo de la UNESCO sobre el aprendizaje mediante dispositivos móviles se ha propuesto comprender mejor de qué manera es posible usar las tecnologías móviles con miras a mejorar el acceso, la equidad y la calidad de la educación en todo el mundo.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página