» Se acerca evento Internacional de Moda Sustentable en Montevideo
06.06.2017 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Se acerca evento Internacional de Moda Sustentable en Montevideo

Con el auspicio de la UNESCO y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Proyecto MOLA (Moda Latinoamericana) convertirá a Montevideo en la capital de la moda sustentable o moda ética en América Latina del 7 al 10 de junio de 2017.

El evento internacional sobre Moda Sustentable se propone oficiar de plataforma multi-disciplinaria para diseñadores emergentes y estudiantes latinoamericanos, apostando a la innovación, tecnología y sustentabilidad como pilares para el desarrollo de la industria en América Latina y el mundo.

MOLA abre el espacio para el intercambio de ideas y conocimientos sobre los principios del Slow Fashion y los beneficios del diseño textil como industria creativa en constante crecimiento así como su contribución al desarrollo sostenible, teniendo como eje transversal a la juventud.

UNESCO promueve las Industrias Culturales y Creativas a través de la Convención 2005 sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales y sus posteriores informes: Re-pensar las políticas culturales, Informe sobre Economía Creativa, Igualdad de género: patrimonio y creatividad.

Una nueva Economía Creativa está emergiendo a nivel global, con tasas de crecimiento de 2 dígitos en América del Sur, África y Asia.
El informe publicado por UNESCO sobre Economía Creativa demostró que en 10 años el comercio mundial de bienes y servicios creativos se ha multiplicado.

Pero además de su valor económico, la economía creativa genera también un valor no monetario que contribuye notablemente a la consecución de un desarrollo sostenible inclusivo, centrado en las personas y favorable al medio ambiente.

Los datos demuestran que la industria de la moda es la segunda más contaminante después de la petrolera, debido a los modos de producción que se utilizan.

En este sentido surge MOLA, convencidos de que la tecnología, la sustentabilidad y la innovación son 3 pilares sobre los que debe apoyarse esta industria. MOLA se crea para promover y difundir los beneficios económicos, sociales y medioambientales que la industria del diseño textil puede y debe proporcionar a las comunidades.

El evento central de MOLA (junio) consiste en un Foro donde participarán organizaciones sociales, universidades, diseñadores, estudiantes y personas vinculadas al mundo de la moda. También se realizarán workshops y pasarelas de estudiantes, marcas y diseñadores.

Los invitamos a conocer la Programación del Evento (asistencia gratuita con inscripción previa), así como el Video Mola es Latinoamérica.

Más información en la página del evento.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página
t3test.com