» Multimediando, herramienta para la paz producida por UNESCO Quito y el IPANC, logra el premio TAL 2017 en la c...
02.08.2017 - Oficina de la UNESCO en Quito

Multimediando, herramienta para la paz producida por UNESCO Quito y el IPANC, logra el premio TAL 2017 en la categoría “Mejor Producción Interactiva”

“Multimediando”, producción desarrollada por la Oficina de la UNESCO en Quito y Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela y el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC), de la mano de la productora IMAN, logró el Premio TAL 2017 en la categoría "Mejor Producción Interactiva", otorgado por la Red Regional Televisión América Latina (TAL).

Los Premios TAL reconocen y promueven la producción de contenidos de calidad en las televisoras públicas y culturales de América Latina. Este año, el programa interactivo “Multimediando” recibió este prestigioso reconocimiento en la gala de premiación realizada el 27 de julio, en Montevideo, Uruguay.

“Multimediando” es una iniciativa multimedia de aprendizaje que apuesta a la construcción de la paz en la mente de niños y niñas. Se trata de una plataforma interactiva que tiene el objetivo de fomentar las reglas del juego y la experiencia de la mediación desde temprana edad, empoderando a los niños y niñas de 8 a 12 años para tomar sus propias decisiones y reflexionar acerca de la importancia de la mediación en la solución de los conflictos diarios.

La experiencia “Multimediando” se sustenta en el reconocimiento al otro, la escucha y el diálogo como principios para resolver los conflictos desde la niñez, así las bases sustantivas para la práctica abierta de la tolerancia y la comprensión, el uso de medios pacíficos para contener y encauzar los desencuentros, así como la incorporación de la paz y no-violencia como un valor permanente y natural en la cotidianidad, se edifican a partir de los años tempranos de la vida.

Una sociedad sin violencia necesita ciudadanos y ciudadanas preparados para la resolución pacífica de los conflictos, como principio fundamental de una convivencia armoniosa: niños y niñas que saben escuchar y dialogar serán ciudadanos y ciudadanas formados para la paz.

Visite: www.multi-mediando.com




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página