» Nelson Mandela, “un gigante entre los hombres” afirma la Directora General
06.12.2013 - UNESCOPRESS

Nelson Mandela, “un gigante entre los hombres” afirma la Directora General

© UNESCO/Dominique Roger -Nelson Mandela on the occasion of the Felix Houphouët-Boigny Prize awarding ceremony at UNESCO on 3 February 1992.

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, rindió hoy homenaje al expresidente sudafricano, Nelson Mandela, fallecido en la noche del jueves 5 de diciembre.

“Nelson Mandela era un auténtico gigante entre los hombres”, declaró Bokova. “No sólo cambió la historia de Sudáfrica, sino que también cambió el mundo, convirtiéndolo en un lugar mejor. Mandela nos dio una lección sobre el poder de la paz y de la reconciliación, sobre la importancia del perdón y el respeto por la dignidad de todo ser humano”.

“La UNESCO tiene el orgullo y el honor de haber contado con Nelson Mandela como miembro de nuestra familia”, declaró la Directora General. “El mejor homenaje que le podemos rendir es llevar por bandera su mensaje de esperanza y seguir defendiendo los valores por los que luchó sin descanso”.

“Mis pensamientos están con su familia y con todo el pueblo de Sudáfrica que llora su desaparición”.

En 1991, Nelson Mandela recibió el premio de la UNESCO Félix Houphouët-Boigny de Fomento de la Paz. En 2005, Mandela fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página