18.07.2013 -

Día Internacional de Nelson Mandela

Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO con ocasión del Día Internacional de Nelson Mandela

"En el Día Internacional de Nelson Mandela, me sumo a las mujeres y los hombres de todo el mundo para rendir homenaje a un hombre cuya fortaleza, visión y magnanimidad cambiaron Sudáfrica y el curso del siglo XX.

Nelson Mandela, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO desde 2005, dijo una vez que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

La vida de Nelson Mandela es una lección para todos nosotros, un ejemplo de perseverancia para superar la adversidad, de valor para afrontar las dificultades más graves, de claridad moral para promover la reconciliación y la paz.

Nelson Mandela ha enseñado al mundo que la dignidad de las mujeres y los hombres es la única base para construir sociedades justas. Nos ha demostrado que la paz no es un ideal ni algo abstracto, sino una forma de vida, un modo de interactuar con los demás y con el mundo.

En este día, rindamos homenaje a Nelson Mandela defendiendo y compartiendo los valores que lo guían. En un mundo donde todas las sociedades están en proceso de transformación y todas las mujeres y hombres se enfrentan a presiones cada vez mayores, sigamos siendo fieles al sendero moral marcado por Nelson Mandela. El respeto, el entendimiento mutuo y la reconciliación son los cimientos más sólidos para la paz y la libertad. En este espíritu, debemos ayudar a los demás, superar todas las líneas divisorias y valorar el mundo en que vivimos. Este es hoy el mensaje de la UNESCO."

Irina Bokova
Directora General de la UNESCO




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página