» Proyectos de Nepal, Sudáfrica y Venezuela reciben el premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktum de educación
08.03.2012 - UNESCOPRESS

Proyectos de Nepal, Sudáfrica y Venezuela reciben el premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktum de educación

La Fundación Rato Bangala (Nepal), el Centro de Enriquecimiento de Escuelas del Instituto Africano de Ciencias Matemáticas (AIMSSEC, Sudáfrica) y el Banco del Libro (Venezuela) recibirán el premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum gracias a su actuación y sus resultados ejemplares en la mejora de la eficacia de los docentes en una ceremonia que se celebrará en abril en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

La Fundación Rato Bangala, de Nepal, es un organismo no gubernamental que organiza talleres de formación para profesores de primaria y secundaria. Trabaja en estrecha colaboración con el Bank Street College de Educación de Nueva York y con la Universidad de Katmandú llevando adelante un programa tripartito de capacitación de docentes. La Fundación, creada en 2002, coopera con el Consejo de Seguridad Social de Nepal.

Creado en 2003,  el Centro de Enriquecimiento de Escuelas del Instituto Africano de Ciencias Matemáticas (Sudáfrica) trabaja para aumentar las oportunidades educativas de comunidades desfavorecidas de Sudáfrica, introducir nuevas capacidades en la enseñanza de las matemáticas. Hasta ahora, el AIMSSEC ha organizado cursillos para 800 docentes de toda Sudáfrica.

El Banco del Libro de Venezuela, creado en 1960 como centro de intercambio de libros usados, se encarga de la promoción de la lectura y de la literatura infantil latinoamericana. Crea bibliotecas escolares y públicas y posee un programa de evaluación que selecciona y recomienda libros infantiles.

Los 270.000 dólares del premio se dividirán entre los tres galardonados. Creado en 2009 y financiado por el Jeque Hamdan Bin Rashid Al-Maktum de Dubai, el premio se concede cada dos años a candidatos que muestren logros sobresalientes en la mejora de los resultados y la eficacia de los docentes en países en desarrollo o en el seno de comunidades marginadas y desfavorecidas.

                              ****




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página