» Nueva edición del Festival Internacional del Jazz de Punta del Este, bajo el auspicio de la UNESCO
19.12.2016 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

Nueva edición del Festival Internacional del Jazz de Punta del Este, bajo el auspicio de la UNESCO

Del 4 al 8 de enero de 2017 se llevará a cabo la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Jazz de Punta del Este en la Finca El Sosiego (Punta del Este, Maldonado). 16 bandas y 14 músicos invitados de más de 20 nacionalidades se presentarán bajo la dirección musical de Paquito D´Rivera. La producción y dirección general estará a cargo de Francisco Yobino, quien está al frente de este festival desde su primera edición.


“El Jazz es más que música; es un mensaje universal de paz transmitiendo valores significativos para cada mujer y cada hombre, y brindando oportunidades únicas para el entendimiento mutuo a través de la escucha, interpretación e improvisación”, expresaba Irina Bokova, directora general de la UNESCO, en el marco del Día Internacional del Jazz, 2016.


Por promover esta forma de arte, el Sector Cultura de la Oficina de UNESCO en Montevideo brinda auspicio institucional al festival que hoy se encuentra en el “mapa del Jazz mundial”. Este evento se alinea con el Objetivo No. 8 del Programa de Cultura de la UNESCO; fomentar la creatividad y la diversidad de las expresiones culturales como vectores de diálogo y entendimiento mutuo.


Yobino asegura que el objetivo del festival es promover el turismo rural y cultural, además de ofrecer una propuesta musical única en el país. "No puedo vivir sin esta música. Es algo que se siente en la piel, te gusta o no. Cuando eso sucede es difícil apartarse. Me mueve mucho", expresó Yobino para El Observador (Staricco; 12/01/2016). Para el productor, la realización de este festival es una pasión que trasciende totalmente del factor económico.  

Por más información: (+598) 4223 0004 – (+598) 99 905 748 – festival@festival.com.uy – franyo@festival.com.uy




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página