17.01.2013 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Nuevo monitoreo del Palacio del Segundo Cabo

© UNESCO La Habana. Recorrido por el Palacio de los participantes en la anterior misión de monitoreo, noviembre 2011.

En el marco de la política de monitoreo regular de los proyectos financiados por la Unión Europea (UE), el proyecto Rescate patrimonial y desarrollo cultural en La Habana: Palacio del Segundo Cabo, iniciativa de cooperación multilateral entre la UE, la UNESCO y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), será objeto de una misión de monitoreo la semana próxima.

La metodología del monitoreo externo emplea los mismos parámetros y criterios de evaluación que cualquier sistema de monitoreo y evaluación de gestión del ciclo del proyecto y marco lógico. Provee una visión externa de cómo se está comportando el proyecto, de sus fortalezas y debilidades, proponiendo alternativas o correcciones. Los resultados son presentados en un informe sintético que contiene apreciaciones respecto a la situación en el momento de la visita con relación a la pertinencia y calidad del diseño, eficiencia, eficacia, perspectivas de impacto y sostenibilidad potencial.

En el mes de noviembre de 2011 tuvo lugar el anterior monitoreo, el cual resultó muy satisfactorio, no solo por el reconocimiento del desarrollo del proyecto sino también por las recomendaciones y valoraciones para su mejora.

Para más información sobre el proyecto del Palacio del Segundo Cabo visite el Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe de la UNESCO y conozca también el sitio web creado para el Proyecto por la OHCH.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página