» No importa dónde se encuentre, ¡asista en línea al lanzamiento en Perú de los resultados del estudio ICCS!
10.04.2018 - UNESCO Office in Santiago

No importa dónde se encuentre, ¡asista en línea al lanzamiento en Perú de los resultados del estudio ICCS!

Imagen: Ministerio de Educación del Perú

Las conclusiones del IEA Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana (ICCS 2016), será presentado en Lima este miércoles 11 de abril de 2018. La pesquisa fue aplicada a alumnos de secundaria baja durante 2015, evidenciando la dinámica de los países en este tema desde 2009. Participaron 24 sistemas educativos de Asia, América y Europa y es la única pesquisa a gran escala que indaga en competencias y actitudes cívicas de las y los jóvenes.

Por América Latina y el Caribe participaron en este estudio Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana. Si bien no brillaron dentro del contexto global, los jóvenes mexicanos y colombianos aumentaron sus conocimientos cívicos desde la última medición, según datos presentados en noviembre de 2017 en un lanzamiento regional realizado en la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

La transmisión de la presentación en Perú tendrá como pie la bienvenida del Sr. Humberto Pérez León, jefe de la Oficina de Medición de los Aprendizajes (UMC) del Ministerio de Educación del Perú y la apertura estará a cargo de Ralph Carstens, director del Proyecto ICCS 2016 del IEA – Alemania.

Posteriormente, Wolfram Schulz, director de investigación en Australian Council for Educational Research (ACER) de Australia hará su “Presentación del Reporte Latinoamericano IEA ICCS 2016”. Tras él, Santiago Cueto, director de investigación del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) de Perú expondrá sobre “Reflexión sobre los resultados de Latinoamérica en el ICCS 2016”.

El evento concluirá con un panel de discusión con Wolfram Schulz junto a los expertos Liliana Miranda, María Teresa Meléndez y Elisa Salinas.

Más información




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página