» La convocatoria para recepción de candidaturas para el Premio UNESCO Hamdan bin Rashid Al Maktoum ya está abie...
22.02.2017 - Education Sector

La convocatoria para recepción de candidaturas para el Premio UNESCO Hamdan bin Rashid Al Maktoum ya está abierta

©GEM Report/Eduardo Martino

La convocatoria para la recepción de candidaturas para el Premio UNESCO Hamdan bin Rashid Al Maktoum a una actuación y resultados ejemplares en el mejoramiento de la eficacia de los docentes ya está abierta. El Premio fue creado en 2008 con el fin de apoyar la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje para alcanzar los objetivos de la Educación para Todos, que constituye una de las prioridades de la UNESCO.

El Premio, que se otorga cada dos años, cuenta con los auspicios de Su Alteza el Jeque Hamdan Bin Rashind Al Maktoum de los Emiratos Árabes Unidos. Su dotación es de 300.000 dólares estadounidenses repartidos en partes iguales entre tres galardonados cuyos proyectos están encaminados a mejorar los resultados y la eficacia de los docentes en todo el mundo.  

La convocatoria para la presentación de candidaturas está abierta para particulares que representan a instituciones y organizaciones gubernamentales u Organizaciones No Gubernamentales (ONG), así como establecimientos de investigación y enseñanza, y comunidades locales a todos los ámbitos.

Las candidaturas pueden ser presentadas por los gobiernos de los Estados Miembros, en coordinación con sus Comisiones Nacionales para la UNESCO, así como por las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO.

Las candidaturas son examinadas por un jurado internacional integrado por profesionales con un alto grado de conocimientos en asuntos relacionados con los docentes provenientes de las cinco regiones geográficas de la UNESCO en el mundo.

Un jurado internacional integrado por cinco profesionales eminentes con un alto grado de conocimientos y de experiencia en asuntos relacionados con los docentes eligirá a los galardonados.

En su quinta edición, el Premio fue concedido a once galardonados de diferentes regiones del mundo. Los premiados en 2016 fueron la Universidad de Malaya (Malasia) por su programa “Educación para la ciudadanía medioambiental en Malasia 2005-2015” y el programa de la organización See Beyond Borders (Ver más allá de las fronteras) en Camboya.

La ceremonia de premiación tendrá lugar durante el Día Mundial de los Docentes en la Sede de la UNESCO en París el 5 de octubre de 2018.

El plazo de presentación de candidaturas para esta edición es el 31 de octubre de 2017.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página