» Noruega aporta a la UNESCO una contribución de 20 millones de dólares y celebra un debate sobre mujeres
09.10.2012 - UNESCOPRESS

Noruega aporta a la UNESCO una contribución de 20 millones de dólares y celebra un debate sobre mujeres

Noruega anunció hoy que aportará una contribución de 20 millones de dólares (118,8 millones de coronas noruegas) para apoyar los programas de la UNESCO. Las prioridades serán la educación, la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, la protección de los océanos y las zonas costeras, el fomento de la libertad de expresión y el desarrollo de medios de información libres e independientes.

El viceministro noruego de Desarrollo Internacional, Arvinn Eikland Gadgil, y la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, firmarán el acuerdo de cooperación el 11 de octubre en la Sede de la UNESCO (17h00).

Noruega entregará esta contribución extrapresupuestaria a lo largo de los próximos dos años. El acuerdo estipula que la UNESCO apoyará planes nacionales de desarrollo y contribuirá a coordinar a los diferentes socios, en particular los diferentes organismos de Naciones Unidas.

Después de la ceremonia de firma del acuerdo, la Delegación Permanente de Noruega en la UNESCO celebrará un debate en el Instituto del Mundo Árabe de París (18h30), tiulado “Hermanas de Nora, mujeres de todo el mundo: desafíos de la libertad”. El evento, patrocinado por la UNESCO, comenzará con una representación de la obra teatral de Henrik Ibsen “Casa de muñecas”. La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, inaugurará el debate, acompañada por Mona Khazindar, Directora General del Instituto del Mundo Árabe y Arvinn Eikeland Gadgil.

En el debate participarán: Manal al-Sharif, activista feminista saudí, Agnete Haaland, presidenta de la Federación Internacional de Actores y Directora Artística de Den Nationale Scene, Noruega; Mariam Katagum, embajadora de Nigeria en la UNESCO; Bariza Khiari, vicepresidenta del Senado francés; Milagros Palma, antropóloga nicaragüense; Blandine Pélissier, actriz francesa y portavoz de la organización H/F, que promueve la igualdad de género en la escena artística; y Bunker Roy, activista social indio, empresario y educador.

                                         ****

Los periodistas que deseen cubrir estos actos deben ponerse en contacto con Djibril Kébé, d.kebe(at)unesco.org, +33 (0)1 45 68 17 41




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página