» Nueva directora de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO se presenta ante el canciller chileno en cere...
16.04.2018 - UNESCO Office in Santiago

Nueva directora de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO se presenta ante el canciller chileno en ceremonia oficial

[Translate to espanol:] Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

El miércoles 11 de abril Claudia Uribe, directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), asistió al saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en Chile, en una ceremonia realizada en el Salón O'Higgins de la Cancillería en la que participaron 53 embajadores, 16 encargados de negocios de embajadas y 15 representantes de organismos internacionales. El evento fue encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero.

En su intervención, el secretario de Estado enfatizó que "Chile tiene en su política exterior uno de sus elementos esenciales para el desarrollo nacional y para presentarse al mundo con su propia identidad, su historia y su bagaje cultural". El ministro Ampuero agregó que el Cuerpo Diplomático y los organismos internacionales acreditados en el país "tienen enorme importancia para nosotros, por cuanto sus representantes nos facilitan un encuentro permanente con el mundo y también la búsqueda de oportunidades, de mejores oportunidades, para quienes habitan en Chile".

El canciller indicó, además, que, como parte de una política exterior permanente y de Estado, el país apoyará y respaldará "todo aquello que signifique el reforzamiento de la paz, el impulso de la democracia y los derechos humanos y la protección del medio ambiente".

Claudia Uribe, en su primer saludo ante la Cancillería expresó su satisfacción por poder ejercer su nuevo cargo: “El programa de la UNESCO en su agenda 2030 tiene múltiples puntos de encuentro con los desafíos de Chile. Estoy segura que tendremos una fructífera cooperación en todos nuestros frentes de trabajo”.

*****

La señora Claudia Uribe fue nombrada nueva directora de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y se le ha confiado el cargo de representante de la UNESCO en Chile. Su misión comenzó el 10 de marzo de 2018 y el 19 de marzo inició sus actividades en la sede de la UNESCO en Santiago.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página