»  Oficina de la UNESCO en Perú auspicia Seminario Internacional de Experiencias Exitosasen Gestión Escolar
28.11.2013 - UNESCO Office in Lima

Oficina de la UNESCO en Perú auspicia Seminario Internacional de Experiencias Exitosasen Gestión Escolar

El 28 y 29 de noviembre de 2013, se llevará a cabo en Lima el Seminario Internacional de Experiencias Exitosas en Gestión Escolar, organizado por el Ministerio de Educación con el auspicio de la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) en Perú y el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El Seminario, orientado a los directores regionales de educación, especialistas, directores de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, tiene como finalidad promover un espacio de reflexión y análisis sobre experiencias pedagógicas exitosas en Latinoamérica y Perú.  Se contará con la participación de expertos internacionales en gestión escolar y liderazgo pedagógico como: Pilar Pozner (Argentina) - consultora en Gestión Educativa y Escolar para actividades de formación; André Ramos (Brasil) – Secretaría Municipal de Educación de Río de Janeiro; Diego Arbaláez (Colombia) – Programa Rectores Líderes Transformadores; Juan Casassus (Chile) – investigador especializado en política y gestión educativa, autor de ¨La Escuela y la Desigualdad¨; Mario Uribe (Chile) – Fundación Chile; y Ernesto Castellano (México) – Programa Escuelas de Calidad.

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en el auditorio de SENCICO, ubicado en Calle de la Poesía no. 351 – San Borja, el jueves 28 de noviembre de 2013, a las 9:00 am, en la que participarán el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduvi, el Coordinador de Programas de la Oficina de la UNESCO en Perú, Fernando Berríos y la Ejecutiva Principal de la Dirección de Desarrollo Social de la CAF, Olympia Icochea.

La Dirección General de Desarrollo de las Instituciones Educativos (DIGEDIE) del Ministerio de Educación viene trabajando en una reforma estructural para lograr escuelas que garanticen el logro de aprendizajes a través del liderazgo pedagógico de sus directivos, generando un clima que permita aprendizajes integrales de los estudiantes y un vínculo afectivo y efectivo con las familias y la comunidad.

En el transcurso de  este Seminario  se presentará a la comunidad educativa y a la sociedad civil el ¨Marco de Buen Desempeño del Directivo¨, documento construido, consultado y validado por más de 3,500 directores de todo el país, que busca revalorar la importancia del rol directivo de la escuela y establecer una visión compartida sobre el liderazgo pedagógico y que representa un referente para la evaluación y formación de directivos.

 

La Oficina de la  UNESCO  en Perú continúa, de esta forma, brindando asistencia técnica en el fortalecimiento de capacidades de los Directores de Instituciones Educativas en el tema de gestión, alineada con la reforma estructural promovida por DIGEDIE.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página