» OREALC/UNESCO Santiago participará en la Cumbre Bett sobre Liderazgo en Latinoamérica
30.10.2013 - UNESCO Office in Santiago

OREALC/UNESCO Santiago participará en la Cumbre Bett sobre Liderazgo en Latinoamérica

Imagen que forma parte del evento en Sao Paulo.

30 de octubre al 1º de noviembre de 2013. Sao Paulo, Brasil.

 

El evento BETT o BETT show (anteriormente conocido como "The British Educational Training and Technology Show) es una feria anual en el Reino Unido que muestra el uso de tecnologías de la información en la educación.

Bett es el congreso internacional de educación y tecnología más prestigioso del mundo con una experiencia de 30 años de funcionamiento. Reúne a una comunidad internacional cuyo interés está centrado en la tecnología y el conocimiento propicios para el aprendizaje permanente.

En el 2014 este evento de clase mundial se traslada por primera vez fuera de sus fronteras, a Sao Paulo, Brasil, bajo el nombre “Cumbre Bett sobre liderazgo en Latinoamérica”, constituyéndose así  en el principal foro de debate sobre tecnología educativa de la región.

Las sesiones de conferencias de la Cumbre fueron diseñadas conforme a una profunda investigación en la que han intervenido más de 100 participantes y responsables de la toma de decisiones en la región. La OREALC/UNESCO Santiago, representada por su Director, Jorge Sequeira, ha sido parte del consejo consultivo de Bett Latinoamérica para el diseño de un programa de calidad, pertinente a la realidad de la región en materia de TICs en educación.

En la cumbre participarán 20 países, 14 ministerios de educación y tecnología, 27 representantes federales, estatales y municipales y 24 instituciones educativas, entre otras organizaciones. El 50% de los participantes serán de Brasil, el 30% del resto de América Latina y el 20% del resto del mundo.

Atilio Pizarro, jefe de la Sección de Planificación, Gestión, Monitoreo y Evaluación de la OREALC/UNESCO Santiago, participará en el panel de tecnología y estudiantes: “¿Cómo el acceso a la tecnología afecta los resultados de aprendizaje?”; expondrá en la conferencia principal "Enfoques estratégicos sobre las TICs en educación en América Latina y el Caribe"; y moderará el panel: “Igualdad a través de la tecnología ¿Cómo puede la tecnología entregar mayor acceso a educación e igualdad para todos los estudiantes?”.

El representante de la UNESCO abordará estas temáticas desde el siguiente planteamiento: El acceso a una educación de calidad, en tanto derecho fundamental de todas las personas, se enfrenta a un contexto de cambio paradigmático al comenzar el siglo XXI. El desarrollo que han alcanzado las TICs en los últimos años demanda al sistema educacional una actualización de prácticas y contenidos que sean acordes a la nueva sociedad de la información. Dos dimensiones aparecen entonces como especialmente relevantes para el desarrollo de un nuevo desafío educativo en las escuelas de América Latina y el Caribe: la renovación de las prácticas educativas y de las estrategias asociadas a la medición de los aprendizajes.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página