13.12.2011 - UNESCOPRESS

La bandera palestina ondea en la UNESCO

© UNESCO/D. Bijeljac

La bandera palestina fue izada hoy en la Sede de la UNESCO para simbolizar la admisión de Palestina en la Organización. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, la presidenta de la Conferencia General, Katalin Bogyay, y la del Consejo Ejecutivo, Alissandra Cummins, así como los presidentes de los grupos regionales estuvieron presentes en la ceremonia.

"Nuestra admisión (en la UNESCO) es un gran motivo de orgullo", dijo el presidente Abbas a los delegados e invitados. "Escritores, artistas e investigadores palestinos han desempeñado un papel vital en la preservación de la cultura y la identidad de nuestro pueblo. También la UNESCO ha tenido un papel fundamental y ha sido una leal aliada".

En su discurso de bienvenida a Palestina, la Directora General dijo: "la UNESCO trabaja hoy en primera línea para construir un mundo más pacífico, más democrático y más justo. La dignidad humana es nuestro punto de partida y la medida de nuestro éxito. La solidaridad es nuestra guía y nuestro objetivo".

"El multilateralismo nunca ha sido tan importante como hoy. El ingreso de Palestina como miembro de la UNESCO debe suponer para todos una oportunidad de unión en torno a valores compartidos y ambiciones de paz renovadas. Este espíritu es el que me guía a la hora de dar la bienvenida a Palestina a la UNESCO", agregó Bokova.

El 31 de octubre, la UNESCO se convirtió en el primer organismo de Naciones Unidas en admitir a Palestina como miembro de pleno derecho tras la votación de sus Estados Miembros en el seno de la Conferencia General. Con Palestina, el número de miembros de la UNESCO asciende a 195.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página