» Peng Liyuan nombrada Enviada Especial de la UNESCO para la promoción de la Educación de niñas y mujeres
27.03.2014 - UNESCOPRESS

Peng Liyuan nombrada Enviada Especial de la UNESCO para la promoción de la Educación de niñas y mujeres

© UNESCO/Fabrice GentileUNESCO Director-General Irina Bokova nominated Peng Liyuan, a musician of international renown and First lady of the People’s Republic of China, as a UNESCO Special Envoy for the Advancement of Girls’ and Women’s Education. (27 March 2014).

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, nombró a la primera dama y música china Peng Liyuan Enviada Especial de la UNESCO para la promoción de la educación de niñas y mujeres en una ceremonia que tuvo lugar hoy en la Sede de la UNESCO.

Peng Liyuan ha sido nombrada “por su apoyo a la emancipación de las niñas y las mujeres mediante una educación de calidad, por su destacada contribución a la lucha contra las desigualdades en la educación, por su compromiso con el desarrollo humano y la creatividad y por su dedicación a los ideales y objetivos de la Organización”.

“La educación de las niñas y las mujeres es un derecho fundamental, es la mejor inversión para el desarrollo humano. Para tener éxito en esta tarea necesitamos buenos ejemplos a seguir y usted es un gran ejemplo para millones de niñas, en China y en el resto del mundo”, dijo la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.

“La animo a ser portadora del mensaje de la educación de las niñas y las mujeres, porque estoy convencida de que su trabajo en este campo puede marcar la diferencia, y de que usted puede liderar esta lucha de interés público mundial”, añadió la Directora General.

“En estos momentos pienso en mi padre, que era director de una escuela nocturna en una región rural y con él pienso en las madres que comenzaron a escribir sus primeras palabras y a enseñárselas a sus hijos, creando así una suerte de educación básica”, declaró Peng Liyuan en la ceremonia.

“La madre es la primera docente de todos los niños”, añadió la primera dama. “Si garantizamos la educación a las madres, lograremos que más personas salgan de la mendicidad y construiremos una sociedad más integradora y duradera”, añadió.

Peng Liyuan, nacida en 1962 en la provincia de Shandong, es una célebre soprano, profesora de música y cantante de ópera, entre las más famosas en China. Actualmente es también vicepresidenta de la Asociación de Músicos chinos y Primera Dama de la República Popular China, esposa del Presidente Xi Jinping.

Peng es también directora de tesis en el conservatorio de China. La Primera Dama china está fuertemente comprometida con diversas causas sociales, como la campaña para la lucha contra el VIH/SIDA y la tuberculosis emprendida por la Comisión Nacional para la Salud y la Planificación familiar.

Los Enviados Especiales son personalidades de primer rango que ponen su experiencia y talento al servicio de la UNESCO. Su reputación y su capacidad de ser ejemplos a seguir son decisivos a la hora de poner en marcha proyectos importantes para la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página